domingo, 4 de noviembre de 2012

Las amenazas de Kuroko no Basket

Las amenazas a Kuroko no basket

Continuas y extrañas amenazas contra el autor y la serie de Kuroko no Basket.


La Policia Metropolitana de Tokio está investigando la aparición esta semana de diversas cartas amenazantes relacionadas con la serie Kuroko no Basket de Tadatoshi Fujimaki.

Cuando un perturbado envía cartas amenazantes en relación a un manga o un anime, suele ser porque es fan del mismo y no acepta el rumbo que está tomando o no quiere que se acabe, pero este no es el caso de Kuroku no basket.

 Y es que las cartas amenazantes que se han encontrado parecen perseguir el final de la serie. El 12 de octubre un estudiante de la Universidad Sofia de Chiyoda encontró en la escalera del gimnasio un envase con un líquido parecido al ácido sulfhídrico que tenía un papel adherido con las frases "Odio a Tadatoshi Fujimaki" y "Para el manga". Otro envase con un mensaje parecido, pero relleno de pólvora, llegó el 16 de octubre al Instituto Toyama de Shibuya. Se da la circunstancia que Fujimaki cursó sus estudios en estos dos centros. Pero es que, además, el 13 de octubre una editorial de Suginami recibió bario en polvo y una carta de amenaza que decía que "si no paran la parodia del manga, el ácido sulfhídrico hervirá"

. Ese mismo día el Tokyo big sight, lugar de celebración del Comiket, recibió otra carta amenazadora que pedía la cancelación de un evento sobre Kuroko no Basket y que, en caso contrario, "distribuiría droga". La carta, además de reiterar su odio por Fujimaki, venía acompañada de pólvora blanca.

Por si fuera poco, la emisora de radio cultural Bunka Hôsô, que emite desde abril un programa llamado "Comité de emisiones de Kuroko no Basket" con los seiyûs Kensho Ono y Yuuki Ono, también recibió amenazas el pasado lunes 29 de octubre. El paquete que llegó al equipo encargado del programa contenía un envase con líquido y una carta con insultos a Tadatoshi Fujimaki y un aviso que reza así: "Si no dejáis de emitir el programa, os haré daño". Con esta carta, el total de misivas amenazantes enviadas al entorno de Fujimaki ya ascendía a diez. A día 1 de Noviembre, esta cifra ya ascendía a veinte, incluyendo un paquete recibido en la afiliada a la TBS en Osaka, Mainichi Broadcasting System (MBS) que emitió el anime para la zona de Kansai.

 Como es habitual, el paquete consistia en un recipiente con líquido y una carta de amenazas, además de un mechero desechable. Pero lo significativo de este paquete no es sólo que haya sido enviado fuera de la región de Kantô, sino que el atacante revelaba en la carta que "Soy la persona a quien Fujimaki le robó todo lo que tenía en la vida", además de amenazar con "usar cualquier medio: fuego, armas afiladas o pistolas". Ayer cerró, tres semanas antes de lo previsto, una tienda de Namco con productos de la serie en Shibuya.

No han querido explicar si han recibido también una carta de amenaza y se han limitado a declarar que cierran "debido a varias curcunstancias". Además, por la mañana, la televisión pública japonesa NHK hizo público que la Policía Metropolitana de Tokio ha conseguido unas imágenes de una cámara de seguridad de la Universidad Sofia en las que se ve a un sospechoso que podría ser el atacante. De momento no se le ha podido identificar porque iba ataviado con una máscara y un sombrero para ocultar su identidad. A día de hoy, el total de cartas amenazadoras recibidas por lugares relacionados con Kuroko no basket y su autor asciende a 33. De ellas, 26 fueron enviadas a lugares situados en Tokio y 7 a otras prefecturas de Japón. Según parece, las cartas fueron enviadas desde Osaka o Tokio. Esperemos que la policía logre identificar y atrapar pronto a este perturbado y que todo quede en un susto.

Fuente: Shirokuri de PortalOtaku

0 comentarios:

Publicar un comentario